El Ministerio Público presentó imputación contra Kornelius Kroker Derksen, propietario de la estancia Korochire, ubicada en el Distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco paraguayo, por la presunta transgresión a la Ley 716/96 que sanciona los Delitos contra el Medio Ambiente.

Los intervinientes señalan que la mayoría de los incendios son provocados con la intención de deforestar un predio boscoso. Piden mayores sanciones para los responsables que una simple multa económica debido a que atenta contra la ecología.

Lea además: Piden prisión preventiva para pirómano de San Bernardino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es una cuestión de seguridad y salud pública. Uno sale y respira directamente aire contaminado, uno no sabe en cuánto tiempo vamos a pagar los platos rotos a raíz de esta contaminación”, afirmó Alejandro Buzó, director del Departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Bombero de Areguá recibe fotografía que inmortaliza su lucha contra el fuego

Recordó además que la producción de incendios forestales está tipificado como delito y cuyo autor se expone hasta a 10 años de cárcel. Espera que cuando los daños se convierten en colectivos logrando identificar a los autores se espera que las autoridades realicen su trabajo, no de manera aislada.

Hasta este sábado se pudo constatar que a nivel país se redujeron de forma importante los focos de calor. Desde el Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona) informaron que se detectaron 357 focos en las últimas 12 horas.

Lea también: Paraguay registra reducción de focos de calor en un 90% en las últimas doce horas

Dejanos tu comentario