En sus redes sociales, la XXI Compañía de Areguá divulgó el obsequio que recibió uno de los uniformados que participó de las tareas para sofocar el fuego en los últimos días. Se trata de Jesús Franco, quien fue fotografiado por una persona anónima mientras combatía la quema de pastizales en dicha ciudad.

“La foto que volvieron viral, donde se ve a nuestro móvil AB-212 con personales evacuando a causa del incendio, ya tiene postal. Una persona anónima se acercó al cuartel a obsequiar el cuadro al BVC Jesús Franco, quien aparece en la imagen mencionada”, señala la publicación hecha en Facebook.

Lea más: Paraguay registra reducción de focos de calor en un 90% en las últimas doce horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado jueves, el fuego se reavivó nuevamente en la zona del Cerro Kõi, Areguá, afectando en esta ocasión al área urbana de la capital del departamento Central. Varios focos de incendio se registraron a los costados de los ramales que interceptan el distrito. Uno de ellos es la zona conocida como Conavi 2 - Caacupemí. Las llamas empezaron a alcanzar las primeras viviendas.

Antecedentes

Un voraz incendio consumió la zona boscosa del Cerro Kõi durante los últimos días; fue combatido por más de una docena de carros de bomberos de distintas compañías y vecinos del lugar, quienes incansablemente sumaron esfuerzos con baldes de agua para tratar de aplacar el fuego.

Ante esta situación, bomberos lamentan la situación que están atravesando actualmente por la falta de infraestructura, a pesar de recibir los recursos económicos que les corresponde, por parte del Ministerio de Hacienda. Estiman que hubo más de 15 mil focos de incendios en los últimos días.

Hasta este sábado se pudo constatar que a nivel país se redujeron de forma importante los focos de calor. Desde el Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona) informaron que se detectaron 357 focos en las últimas 12 horas.

👨‍🚒🔥 FOTÓN 👨‍🚒🔥 👨‍🚒🔥 La foto que volvieron viral, dónde se ve a nuestro móvil AB-212 con personales evacuando a causa...

Posted by Vigésima Primera Compañía "Areguá" on Friday, October 2, 2020

Dejanos tu comentario