Se trata de camiones cisternas que serán utilizados para proporcionar agua potable a las zonas comprometidas por los incendios.

En la mañana de este domingo, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap S.A.), anunció a través de sus redes sociales que proveerá agua potable a las zonas que fueron afectadas por los incendios ocurridos recientemente en nuestro país.

Esto será posible mediante la adquisición de 5 camiones cisternas de agua. Los mismos cuentan con pico antiincendios y equipo de regador, según lo publicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, durante la semana, la Essap también estuvo entregando a los Bomberos Voluntarios botellas de agua potable para su hidratación. Además compartieron la ubicación de hidrantes para abastecimiento.

Agua potable en Emboscada

Igualmente, esta semana informaron que unos 15.000 habitantes serán beneficiados con un mejor servicio de agua potable en Emboscada. Esto se debe a la instalación de una Planta de Tratamiento Potabilizadora Móvil en el Puerto Arecutacuá de la ciudad.

Leer también: Incendios en Remansito: familias afectadas necesitan agua y alimentos imperecederos

En ese sentido, indicaron que se trata de un hecho histórico, ya que iniciaron las obras que contemplan la construcción e instalación de dicha planta que cuenta con capacidad de producir 100 m3/hora de agua potable que será distribuida a los usuarios de la mencionada ciudad.

Mencionaron que la inversión total de esta obra es de G 10.197.508.458 y serán cubiertos con el fondo recibido por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria N° 6524. Dicho proyecto tiene como objetivo garantizar el servicio de agua potable en las zonas más críticas.

Te puede interesar: Convocan a cadena humana para evitar más daños ambientales

Dejanos tu comentario