Un grupo de ciudadanos autoconvocados que no responden a ninguna organización política partidaria, religiosa o de otra índole, convoca a la ciudadanía en general a sumarse a la manifestación pacífica a realizarse este domingo 4 de octubre, a partir de las 10:00 hs. frente a la Iglesia La Recoleta (Avda. Mcal. Lopéz), de manera a sumar las voces a favor del planeta Tierra.

Como consiga proponen realizar una cadena humana entre todos los presentes, además de llevar banderas de Paraguay, camisetas de la Albirroja, carteles con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente, para ejercer presión a las autoridades locales a tomar acciones concretas para evitar más daños ambientales y castigar a los responsables.

Ani Sisul, una de las referentes de la actividad indicó: "Estamos con el planeta enfermo. Nuestro planeta Tierra está en terapia intensiva y encima no le podemos visitar. Por esa razón nos parece oportuno enviarle un mensaje de aliento, de esperanza, de motivación, para decirle a “nuestra casa”, que somos más quienes estamos a su favor y queremos que se recupere".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Uso correcto de tapabocas, fundamental en esta nueva etapa de la cuarentena

La movilización nació a raíz de los últimos incendios registrados en gran parte del país, que además de afectar a la fauna y flora, así como la salud de millones de habitantes, se cobró la vida de personas.

Proponen que este espacio sea uno de los primeros en llevarse adelante, para que cada vez más la conciencia ambiental, sumada a la educación ambiental puedan dar sus frutos a corto plazo y evitar el deterioro de los recursos naturales.

Dejanos tu comentario