El intendente de la ciudad de Atyrá, Juan Carlos Matto, señaló este viernes que el incendio forestal registrado en la zona ocasionó severos daños y lamentó que la ciudadanía no tome consciencia sobre las consecuencias de las quemazones provocadas.

“Se controlaron todos los focos de incendios. Tenemos un cuerpo de bomberos acá que tiene un carro hidrante, el personal no es mucho, pero la ciudadanía salió y llevó baldes, tambores y recipientes”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Más de 12.000 focos de incendio en todo el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la mayoría de los que fueron a ayudar a los bomberos eran jóvenes y en un momento dado la situación se volvió preocupante ante la falta de experiencia de las personas que estaban colaborando y no contaban con los equipos y herramientas necesarias.

El jefe comunal indicó que después de todo el trabajo que se hizo el jueves para controlar los focos de incendios, no cree que la gente vuelva a atreverse a provocar otro siniestro forestal. Lamentó los daños ocasionados a los recursos naturales de la zona.

Podés leer: Ponen en marcha campaña “Ayudemos a los bomberos”

“Todavía no cuantificamos los daños materiales. El daño ambiental sí se ve porque en Atyrá tenemos mucha vegetación y mucho de eso perdimos. Tenemos que capacitarnos y saber cómo actuar ante estos hechos de incendios. Tenemos que tener políticas, comprar y tener los equipos que se necesitan”, agregó el intendente.

El Gobierno no descarta pedir cooperación internacional a fin de combatir los siniestros forestales. El Congreso Nacional sancionó también el proyecto de ley que declara emergencia nacional a causa de los múltiples incendios en varios puntos del país.

Nota relacionada: Desolador pronóstico para resto del año: sin lluvias y calor extremo

Dejanos tu comentario