Hoy nuestro país alcanzó su punto más crítico debido a la gran cantidad de focos de incendios generados en las últimas horas, llegando a contaminar por completo el ambiente con humo hasta conseguir tapar el sol. La falta de lluvia, acompañada por los fuertes vientos y las altísimas temperaturas que se registraron en los últimos días, llegando inclusive a los 45°C en varias zonas, empeoraron la situación.

Es noticia: Gobierno admite que está desbordado por incendios y pedirá ayuda internacional

Por este motivo, se inició la campaña solidaria “Ayudemos a los bomberos” para recolectar desde baterías para camiones, combustible, bebidas isotónicas, agua mineral y todo lo que sea útil a los voluntarios que trabajan incansablemente para sofocar las llamas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

También se solicita la donación de dulces de cualquier tipo, productos lácteos, botiquín de primeros auxilios, guantes quirúrgicos, tapabocas, hielo y todo lo que llegue será extremadamente útil. De esta manera se pide a la ciudadanía solidarizarse con todos los rescatistas quienes están en el campo de batalla.

Despacho de la Primera Dama

La Primera Dama, Silvana Abdo, llevó a cabo una actividad solidaria en la que acompañada de un cuerpo de voluntarios asistieron a bomberos, gancheros y militares con tapabocas y alimentos, y también llevaron más de 3000 platos de almuerzo, en la zona de Cateura y sus alrededores.

Foto: Gentileza.

En tanto que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que la situación se ha desbordado por la gran cantidad de incendios que se están registrando actualmente en todo el territorio paraguayo, y además confirmó que se solicitará ayuda internacional para hacer frente a la dicha situación.

Leé también: Reapertura de dos grandes centros comerciales ocasiona expectativa en zona de frontera

También el próximo 4 de octubre se inicia el Bombetón 2020, que se desarrollará hasta el domingo 11 del mismo mes. La única colecta nacional organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) para la adquisición de maquinarias para uso de los cuarteles, así como para la adquisición de carros hidrantes y otras necesidades.

Dejanos tu comentario