Un hombre de 82 años perdió la vida por las quemaduras que sufrió a causa de un incendio forestal en General Bruguez, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo. Ocurrió cuando se trasladó junto con otra persona para retirar agua y se encontraron con fuego en un predio.

La víctima se encontraba sobre un caballo, no pudo escapar del fuego que avanzó hasta que fueron encerrados por las llamas. Hoy fueron hallados calcinados el hombre y el caballo.

“El siniestro le agarró a dos personas, de las cuales, el señor de más edad falleció. Ellos vinieron a sacar agua de un lugar. De ida hacia su casa le tomó el fuego de hacia el frente, lo cual uno de sus secretarios corrió y salió a la ruta 14, pero lastimosamente quedó en el lugar y murió calcinado”, expresó el comisario Nelson Bogarín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bomberos confirman que recibirán fondos desde Hacienda este viernes

Por otra parte, un hombre identificado como Adolfo Sanmartín falleció por inhalación de humo a causa de un incendio forestal que se extendió rápidamente a causa de los intensos vientos, en Itapúa Poty, este jueves a la tarde.

El hombre de 49 años intentaba sofocar un incendio junto con otros vecinos que además utilizaban tractores y tanques de agua. Sanmartín se desvaneció cuando se encontraba en el lugar. Luego fue llevado hasta un centro asistencial donde se constató su deceso. El médico que lo atendió señaló que la causa de muerte fue por intoxicación por inhalación de humo.

Lea también: Vegetación de Atyrá quedó con importantes daños tras voraz incendio

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportaron 8.909 focos de calor que se han presentado a lo largo del país en las últimas 12 horas y 12.282 en las anteriores 24 horas. El Congreso Nacional sancionó el proyecto de ley que declara emergencia nacional a causa de los múltiples incendios en varios puntos del país.

Dejanos tu comentario