El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló este jueves que no existe una disminución de casos de COVID-19 y destacó que no están dadas las condiciones para levantar la cuarentena sanitaria, ya que hay una especie de meseta, pero con números muy altos.

“No sé dónde es que está decayendo la pandemia. Los números no muestran eso, hay mucha presión económica y eso lo entendemos. Lo que vivimos para nada se parece a un decrecimiento de casos y se demuestra en los números que siguen siendo muy altos”, manifestó Fusillo en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Preocupa nivel de insalubridad de calidad del aire

Sostuvo que para levantar la cuarentena debe mejorar muchísimo el servicio de Salud Pública, como los testeos masivos, una rápida respuesta en los hospitales y en el 154, línea telefónica donde se reportan las personas con síntomas o casos sospechosos.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología mencionó que actualmente hay un aumento de afecciones respiratorias a causa de los incendios forestales registrados en varios puntos del país e instó a la ciudadanía a cuidarse del COVID-19 y las consecuencias del humo instalado en el ambiente.

Nota relacionada: Salud confirma otros 657 casos positivos y 16 fallecidos por el COVID-19

“Una cosa es la realidad en los hospitales y en el consultorio. De 30 pacientes, 25 son COVID-19, los contagios son intensos. Si bien los indicadores se mantienen estables, no es un descenso. Para decir que podemos abrir todo, tenemos que tener un sistema muy estructurado, hacer una trazabilidad de los casos y por lo menos el doble de test”, agregó el neumólogo.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del día miércoles sobre el COVID-19, actualmente hay 857 fallecidos a causa del virus. También 24.449 personas recuperadas y la cifra de contagios llegó a 40.758. Desde la cartera sanitaria instan a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Podés leer: Ante alta intoxicación por humo, ofrecen atención neumológica gratuita para bomberos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar