Una universidad capitalina anunció la atención neumológica de forma gratuita para miembros de las distintas unidades de bomberos voluntarios del Paraguay que se encuentran luchando intensamente contra los incendios que se registran en varias zonas del territorio nacional.

Se trata de la universidad privada María Serrana, sede Asunción, que ejecutará este plan con la intención de aportar proyectos de impacto y relevancia de la sociedad, según explicaron a través de un comunicado.

Indican que la atención se ejecutará a través de la Coordinación de Investigación Científica y Extensión Universitaria de la Carrera de Medicina, a cargo de la Dra. Shirley Galeano, especialista en Neumología. La jornada busca abarcar a la mayor cantidad posible de bomberos voluntarios del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Interesados en recibir la atención anunciada por la universidad pueden contactar con la Dra. Shirley Galeano Reynal al número telefónico (0982) 397-139.

Muchos bomberos se intoxicaron

“Muchos de los bomberos inhalaron humo y podrían estar intoxicados, muchos vomitaron, y fueron expuestos a situaciones que puedan ocasionar peligros a su salud, por lo que es necesario que sean sometidos a una revisión y muchos de ellos no cuentan con seguros médicos; por lo que, con esta actividad, queremos brindar nuestra ayuda”, expresó la Dra. Galeano.

Podés leer: Fuego consumió móvil de bomberos y voluntario fue hospitalizado

Estudios pulmonares también serán gratuitos

Se informó además que se ha logrado la donación de medicamentos por parte de varios laboratorios nacionales y de instituciones privadas solidarias y personas generosas con la causa. Además, participará el laboratorio de función y rehabilitación pulmonar Respirsa, que ha firmado convenio con la universidad para realizar estudios pulmonares específicos para los más afectados.

“Agradecemos la heroica labor de los bomberos voluntarios del Paraguay, quienes con valentía, esfuerzo y dedicación han combatido los focos de incendio en todo el país en las últimas semanas. Valoramos la incansable labor de ellos para con la sociedad”, culmina el manifiesto.

Mirá también: El Gobierno debería estipular un presupuesto para los bomberos, dice la ciudadanía


Dejanos tu comentario