La cantidad de incendios en el país sigue en aumento a causa de la sequía y los bomberos se encuentran rebasados, lo que se suma a la falta de infraestructura. En la zona del Chaco, el fuego sigue siendo intenso y continúan las labores de contención, además del Parque Nacional Caazapá.

“La cantidad de fuego que he visto realmente es de terror. Creo que no estamos igual al 2019, pero hay muchísimos focos de incendio y siniestros muy importantes”, manifestó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que estuvo por la zona de General Bruguez, departamento de Presidente Hayes, la localidad considerada como una de las prioridades a fin de contener los incendios forestales y evitar más daños al medioambiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acevedo: preocupan incendios forestales y reapertura de frontera depende de Brasil

Podés leer: Fuertes vientos sacan de funcionamiento 28 líneas de media tensión en varias ciudades

El ministro de la SEN indicó que también hay otras zonas del país afectadas por los siniestros forestales como en el Parque Nacional Caazapá, donde los bomberos voluntarios y personal de la institución estala están combatiendo arduamente las llamas.

“Estamos prestando mucha atención a General Bruguez. Tenemos los tanques trabajando en el Chaco, están acarreando agua en diferentes puntos a comunidades nativas. La Essap también nos está proveyendo de agua y en cuanto a Cadete Pando, hay tres viviendas consumidas por las llamas y vamos a enviar la reposición”, agregó Roa.

Bomberos voluntarios detectaron un nuevo foco de incendio a metros del acceso principal al Cerro Kõi en la ciudad de Areguá en la mañana de este jueves. Los voluntarios trabajan para evitar que el fuego se propague nuevamente en el lugar considerado como una reserva natural.

Nota relacionada: Cerca del 80% del Cerro Kõi fue consumido por el fuego en Areguá

Dejanos tu comentario