El ministro del Interior, Euclides Acevedo, lamentó este jueves la gran cantidad de incendios registrados en los últimos días. A su criterio, más del 90% de los siniestros es provocado por la inconciencia de la ciudadanía.

“Estamos tremendamente preocupados y estamos recurriendo a la conciencia de la gente para evitar estos incendios, que de acuerdo a los datos que tenemos, más del 90% son provocados. La irresponsabilidad es realmente criminal”, señaló el ministro a los medios de prensa.

Te puede interesar: Temen mayor colapso del sistema sanitario en caso de levantar la cuarentena

Acevedo indicó que la Policía Nacional tiene la función de vigilar y patrullar con los municipios, de forma conjunta con los municipios, a fin de prevenir los siniestros forestales que causan un gran daño al medioambiente y tienen consecuencias en las vías respiratorias.

Mencionó que en muchos casos las patrulleras están funcionando como “parlanteros”, buscando concienciar a la ciudadanía sobre los incendios registrados. Instó también a la gente a presentar las denuncias correspondientes en caso de detectarse este tipo de hechos y la quema de basura.

Podés leer: Viento reavivó las llamas en Cateura y sigue el incendio en el vertedero

Consultado sobre la reapertura de la frontera con el Brasil, Acevedo indicó que los paraguayos “hicimos todos los deberes y extremadamente bien” y ahora queda en manos del gobierno brasileño. A su parecer, en cualquier momento puede darse una solución positiva.

“Yo creo que en breve tendremos novedades favorables. El presidente Abdo tiene conversaciones con el presidente Bolsonaro, pero la información que tenemos es una predisposición positiva. De momento, nosotros tenemos los deberes hechos, protocolos sanitarios y migratorios”, agregó el ministro del Interior.

Nota relacionada: Apertura de frontera: se llegó a un acuerdo y ninguna ciudad va a exigir un test

Varios referentes de gremios médicos están preocupados ante la eventual reapertura de la frontera y rebrote del COVID-19, como está ocurriendo en varios países de Europa, y advierten de un mayor colapso del sistema sanitario.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar