Esta tarde tarde se volvió tendencia en la red social Twitter el hastag #RenunciaArielOviedo, teniendo como principal enfoque los reclamos ante la pobre acción del actual titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay.

Oviedo viene siendo cuestionado por toda la población desde hace tiempo, incluso, varios sectores reclamaron las mínimas acciones que se dieron con los problemas que se tienen en el lago de San Bernardino y la Laguna ubicada en el Chaco, entre Loma Plata y Filadelfia, que se tiñó de “rojo sangre” y también la laguna “roja” de Limpio.

Puede interesarle: Niñas asumirán cargos importantes buscando igualdad de derechos

“Los incendios forestales y las sequías están afectando gravemente al país, esto es una emergencia nacional, el Ministerio debe encargarse de planear y administrar los recursos necesarios! Pedimos la renuncia del mismo, NECESITAMOS UNA PERSONA CAPACITADA‼‼”, señala uno de los reclamos.

Hace varios días que en todo el territorio nacional se registran numerosos incendios, varios de ellos de gran magnitud, los cuales han sido socorridos principalmente por los Bomberos Voluntarios. Solo en el día de hoy hubo grandes quemazones en las zonas de Luque, Areguá, Arroyos y Esteros, al igual que en Cateura y el Jardín Botánico, además del incendio en Presidente Hayes y otros puntos más.

Ariel Oviedo fue designado como titular del Mades en agosto del 2018 por el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea también: Riacho San Francisco casi seco: “Nunca vi una sequía tan larga”

Dejanos tu comentario

5H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar