El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rubén Valdez, manifestó este lunes que están sobrepasados a causa de la gran cantidad de incendios registrados en los últimos días. Lamentó que no se tome conciencia por las personas con afecciones respiratorias.

“Los incendios están superando nuestra capacidad y con el agravante de que tenemos vehículos que se han quemado también. Pasa a causa de la sequía y la imprudencia de las personas que queman sus basuras”, dijo Valdez en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Incendios: “El domingo fue de terror y el broche de oro es Cateura”

Sostuvo que algunos dicen que no queman basura, pero el sábado, con la consagración del Club Cerro Porteño como campeón, varias personas estaban lanzando pirotecnia, que puede ocasionar un siniestro en época de sequía. A su criterio, se debe tener cuidado con los niños y los adultos mayores.

Valdez mencionó que la gente hace un asado a la parrilla y al terminar tira el carbón sobre el pastizal, propiciando los incendios y la misma situación ocurre con los braceros. Destacó que los bomberos necesitan de mucha inversión en la parte de infraestructura.

Podés leer: Gancheros de Cateura piden asistencia y critican a firma encargada tras incendio

“La logística es lo que falta, cuando estamos con estas emergencias no podemos decir ahora vamos a invertir, eso se debe de hacer mucho antes porque o si no no podemos dar respuesta. Hay que cuidar dónde hacer fuego en este momento y hasta que las cosas mejoren”, agregó el capitán.

La humareda sigue siendo intensa en el vertedero de Cateura, el día después del incendio, que duró casi todo el fin de semana. Actualmente se encuentra prohibido el ingreso de cualquier persona extraña y a los gancheros debido a que los fuertes vientos pueden reavivar las llamas.

Nota relacionada: Alerta en Cateura: temen que vientos reaviven las llamas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar