El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, señaló este lunes que se viven días de terror a causa de los incendios forestales y el domingo complicó más el siniestro en el vertedero de Cateura.

“Ayer tuvimos un viento sur, no tuvimos ese calor sofocante y eso ayuda a que los incendios no se propaguen tanto. El domingo fue de terror y el broche de oro es Cateura”, manifestó el ministro de la SEN en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Alerta en Cateura: temen que vientos reaviven las llamas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los bomberos voluntarios están cansados de tanto trabajo a causa de los incendios registrados en varios puntos del país a consecuencia de la inconciencia ciudadana ya que en muchos casos son provocados.

Roa lamentó que no se esté dimensionando las consecuencias de los incendios y la sequía que afecta al país. El ministro destacó que la gente pasó de tirar basura en los arroyos a quemar basuras y a prender fuego a pastizales, ocasionando severos daños al ambiente.

Podés leer: COVID-19: aumenta contagio en niños y el 2021 podría ser peor con retorno a clases

“Estamos de aquí para allá, los bomberos están cansados, es increíble la inconciencia de la gente. De tirar las basuras a los raudales ahora pasó a la quema de basuras”, cuestionó el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional.

La humareda sigue siendo intensa en el vertedero de Cateura, el día después del incendio, que duró casi todo el fin de semana. Actualmente se encuentra prohibido el ingreso de cualquier persona extraña y a los gancheros debido a que los fuertes vientos pueden reavivar las llamas.

Nota relacionada: Humo generado por incendios empeora situación de pacientes, advierte neumólogo

Dejanos tu comentario