La humareda en la zona sigue siendo intensa en el vertedero de Cateura, el día después del incendio, que duró casi todo el fin de semana. Actualmente se encuentra prohibido el ingreso de cualquier persona extraña y a los gancheros debido a que los fuertes vientos pueden reavivar las llamas.

Los camiones de basura con sus trabajadores son los únicos que pueden ingresar al sitio. En el lugar continúan apostados bomberos voluntarios que señalan que actualmente no existe ningún foco de incendio; sin embargo, están atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Lea más: Humo generado por incendios empeora situación de pacientes, advierte neumólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento no tienen una cuantificación de daños en el sitio, en tanto los uniformados continúan las tareas de enfriamiento y remoción de residuos. Buscan disminuir el humo sumamente tóxico que se encuentra sobre todo el vertedero, que afecta a la población de la zona e inmediaciones.

Sostienen que el vertedero de Cateura cuenta con habilitación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades); sin embargo, tiene una condicionante para seguir operando como los sistemas de prevención contra incendios existentes en el lugar.

Lea también: Trasladaron a familias afectadas por incendio a escuelas aledañas

Ayer el fuego en el vertedero de Cateura generó una intensa humareda tóxica que se extendía por toda la zona céntrica de Asunción. Desde tempranas horas, personal y medios del Comando Logístico de la 1ra. División de Infantería también acudieron para sofocar el incendio de gran magnitud.

Unas 700 familias del Bañado Sur sufrieron las consecuencias del voraz incendio y varios vecinos tuvieron que evacuar la zona debido al humo tóxico. “Fueron trasladadas las familias afectadas. Hay una cantidad considerable que ha sido evacuada para prevenir el fuego”, expresó Ivo Brun en contacto con el canal Gen.

El capitán de bomberos Cristian Vázquez apuntó a la irresponsabilidad de la gente y en parte de la municipalidad, que nunca colocó un hidrante de incendios para abastecer a los carros. En tanto el Ministerio de Educación dispuso la habilitación de instituciones educativas ubicadas en las cercanías del lugar para albergar a las familias afectadas por el siniestro.


Dejanos tu comentario