Ante la gran duda de familiares de personas con COVID-19 sobre cuándo sus pacientes deben ser trasladados a un sanatorio privado, desde el Ministerio de Salud recordaron que los traslados se realizan solo en el caso de que no haya disponibilidad de camas en hospitales públicos.

“La derivación de pacientes a sanatorios privados se realiza siempre que la persona haya sido ingresada en primer lugar a un hospital dependiente del MSPyBS y que no exista disponibilidad de cama de terapia intensiva en el sector público o el sistema integrado”, resaltaron en un comunicado.

Semanas atrás, el Ejecutivo dio vía libre a las firmas de convenios entre el ente estatal y los sanatorios, para que en el caso de que se requieran camas de terapias en pacientes portadores del nuevo coronavirus, sean trasladados a los privados.

Se trata de los convenios firmados en el marco del decreto No. 4010/2020, para la prestación de servicios de terapia intensiva a pacientes con COVID-19. Hasta la fecha, las camas de terapia en los hospitales públicos se mantienen en un 90% de ocupación.

Podés leer: Comerciantes de Encarnación también quieren reapertura de la frontera

Lista de sanatorios en convenio

En el comunicado recordaron que los sanatorios privados que cuentan con convenios firmados son los siguientes: Sanatorio San Roque-Hospital Universitario San Lorenzo, Hospital Central Samaritano, Sanatorio San Sebastián, Sanatorio Británico, Sanatorio Christian y Sanatorio Americano.

“Los recursos del fondo de emergencia no podrán ser utilizados si no se da cumplimiento al procedimiento establecido”, finaliza el documento. De esta forma, el Ministerio de Salud explica que los pacientes solo serán trasladados en el caso de que así se requiera y mientras pasen como primera instancia por algún hospital público de referencia.

Le puede interesar: Salud Pública se prepara para dengue y pico de COVID-19 en 3 o 4 semanas


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar