Ante la gran cantidad de personas que presentan síntomas del nuevo coronavirus, este martes el Ministerio de Salud habilitó un nuevo puesto para toma de muestras para la detección de COVID-19 en Alto Paraná.

Este nuevo puesto funcionará en el estacionamiento del anfiteatro del Lago de la República, de Ciudad del Este. El principal requisito es que las personas que presenten síntomas deben agendarse previamente al 154 o al 0962-320440.

Desde la X Región Sanitaria de Alto Paraná, recordaron que las personas con síntomas del virus podrán acceder a la toma de muestras con agendamiento y está dirigido para personas con móvil cerrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El puesto se habilitó en el estacionamiento del anfiteatro del Lago de la República. Las personas que cuentan con móvil propio pueden acercarse para la toma de hisopado nasofaríngeo sin bajar del vehículo, tras su agendamiento”, resaltaron.

Los que no cuenten con vehículos deben agendarse y pasar por puestos habilitados para estos casos. Foto: Gustavo Galeano.

Podés leer: Taxistas de Ciudad del Este rechazan reapertura parcial del Puente de la Amistad

Síntomas

Para acceder a las muestras, los interesados deben presentar uno de estos síntomas: tos, fiebre 37.5º o más, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto. “Se recuerda que, a partir del quinto día de presencia de los síntomas, se procede a la toma de muestra”, puntualizaron.

Recordaron que continúan operativos los puestos del Hospital Regional de CDE, en el Pabellón de Contingencia y en el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP. “Todo con previo agendamiento”, recalcaron.

Podés leer: Comerciantes de Encarnación también quieren reapertura de la frontera

Dejanos tu comentario