“No me arrepiento de esto que hice, porque la verdad duele, no sirve como autoridad él, solo muestra autoritarismo. Si yo era el presidente ya lo iba a desechar”, expresó Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo sobre el ministro del Interior, Euclides Acevedo, con quien mantuvo un fuerte cruce durante una conversación que fue filmada y viralizada en redes sociales, esta mañana.

La mujer señaló que está afectada debido a que el secuestro de su hijo no es tratado por las autoridades con la misma importancia que del exvicepresidente Óscar Denis, quien se encuentra en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Lamenta que en varias oportunidades se trató como fallecido a su hijo sin tener la certeza ni la evidencia sobre el hecho.

“Ahora se le secuestró a un señor político, un poguasu y todas las autoridades se levantaron, no nos pueden tener así, en nuestra cara nos demostraron la desigualdad. Eso fue lo que me indignó, ¿dónde está el derecho de Edelio? es igual al otro señor, no tengo nada en contra de la familia, porque sabemos por la situación que están pasando”, declaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Madre de Edelio convoca a movilización “por trato desigual” sobre caso de su hijo

Todo inició cuando el ministro del Interior llamó a doña Obdulia, a quien reclamó las declaraciones hechas en su contra esta mañana. La conversación subió de tono hasta que la mujer le señaló que no teme su actitud y le pidió que no la maltrate, ya que era conocido el comportamiento de Acevedo.

“Me dijo que no tenía miedo de una mujer”

Para Obdulia, demostrar humildad y un trato igualitario por parte de Acevedo habría sido trasladarse hasta su domicilio para hablar personalmente. Sobre Acevedo señaló que no se trata de una persona humilde y que le duele ser tratada de esta manera.

“Me llamó y me dijo que no tenía miedo y menos de una mujer. Con el problema de ahora estoy indignada, eso le molestó al ministro del Interior. Él primeramente tenía que venir a mi casa a preguntar, se hace del gran personaje, pero no es realmente, él es como nosotros también", manifestó Florenciano a 1020 AM.

La madre de Edelio indicó que incluso fue amenazada por dos coroneles de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que se trasladó hasta Asunción para realizar la denuncia; sin embargo, lamentó que no fue tratada con la seriedad que corresponde y que incluso no fue recibida por las autoridades.

Lea más: [Video] Doña Obdulia a Acevedo: “No pienses que sos una gran persona por tener zapatos lindos”

“Yo en julio me fui a la Fiscalía, porque me habían amenazado de muerte, y las autoridades del Gabinete se rieron de mí, y me dijeron que se había dicho que yo solo buscaba dinero”, manifestó Florenciano.

Acevedo califica de "hijaputez” filmación

Euclides Acevedo se refirió en duros términos sobre el actuar de Obdulia Florenciano tras fuerte discusión entre ambos. Foto: Christian Meza

En tanto que el ministro del Interior señaló que se comunicó con Florenciano luego de recibir información de que supuestamente trataba a la mujer de solo buscar dinero y que la llamada era para negar que haya dicho eso. Sin embargo, consideró como un acto de “hijaputez” que Obdulia haya permitido la filmación por parte de periodistas y puesto en evidencia la conversación que mantuvieron ambos esta mañana.

“A Obdulia le fascina la morbosidad mediática. Comentó en unos medios que habló con un comisario cuyo nombre se calla y que este supuestamente le dijo que 'lo único que quiere es dinero’. Yo, que no tengo filtro y siempre voy de frente, le llamo y le reprocho, no le amenazo como se está diciendo, ustedes habrán escuchado el video, que entre paréntesis demuestra su poca ética y su poca lealtad”, afirmó Acevedo a 1020 AM.

Lea también: Acevedo: “Doña Obdulia no puede quejarse de la asistencia que el Estado le brinda”

Acevedo reiteró que no la amenazó; sin embargo, admite que “reprochó” que la mujer divulgue información sobre sus supuestos dichos. Calificó a Obdulia de tener poca lealtad y que no se arrepiente sobre lo conversado con la mujer.

“Si yo hablo de amigo a amigo, y ella me está grabando con periodistas que están transmitiendo en directo, eso no se llama desequilibrio, eso se llama hijaputez de todos los costados, aún así, no me arrepiento de las cosas que le dije y le dije que yo no necesito intermediarios para decir lo que tengo que decir. Ella dice que no la atiendo, ella estuvo hasta en mi casa”, expresó Acevedo.

El ministro señaló que siempre recibió a la mujer cuando se traslada a Asunción, lo que fue desmentido por Obdulia. Afirmó que quedaron en conversar una vez por semana sobre el caso de Edelio, secuestrado por el grupo criminal EPP hace más de 6 años.

Antecedentes

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por los miembros del grupo criminal que opera en la zona norte del país de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción. Solamente se tuvo una prueba de vida en el 2014, el 22 de octubre. A partir de eso, los familiares en reiteradas ocasiones llegaron a clamar por información, pero hasta el momento nada se sabía de él de manera oficial.

“Seis años y seis meses estoy con el tema de mi hijo, estoy luchando, muchas personas me dijeron que mi hijo ya murió. Inclusive, llegó a mi un papel que era del EPP que decía que mi hijo falleció, pero nunca se esclareció", lamentó doña Obdulia.

Dejanos tu comentario