La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este lunes que hubo un reclamo de las internas del Buen Pastor contra Carmen Villalba, una de las cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Destacó que una decisión de esta envergadura no puede tomar ella sola.

“Presentaron una nota, se manifestaron en el patio y señalaron que ellas están disconformes con la continuidad de Carmen Villalba en el Buen Pastor. Siendo ella vinculada al EPP es que las internas dicen que están expuestas a zozobras, entonces piden que sea trasladada”, dijo Pérez en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Esposa de Adelio Mendoza: “Los padres no duermen, están desesperados”

Sostuvo que después circuló en redes sociales la foto de otra nota de algunas internas de la cárcel de mujeres, alegando supuestamente que están a favor de una de las cabecillas del grupo criminal que opera en la zona norte del país y que mantiene secuestrado al exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y al peón Adelio Mendoza.

La ministra indicó que en un hipotético caso de traslado, el Ministerio de Justicia no tiene demasiadas alternativas y destacó que Carmen Villalba tiene una construcción especial en su celda por sus antecedentes, como una fuga en el 2004 y varios intentos de escape.

Nota relacionada: Refuerzan seguridad en el Buen Pastor: internas exigen traslado de Carmen Villalba

“No hay demasiadas alternativas, hay que ser sinceros. No quiero ser irresponsable y tomar una decisión yo sola como ministerio. Estamos trabajando con los demás organismos de seguridad al respecto y este tipo de análisis hay que hacerlo conjuntamente e involucrarle a los jueces de su causa”, agregó la ministra de Justicia.

El Ministerio de Justicia reforzó la seguridad en la Penitenciaría del Buen Pastor, donde están recluidas Carmen Villalba y Francisca Andina, cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Podés leer: Víveres rechazados: “No estamos de acuerdo con la metodología a través de la violencia”

El domingo a las 22:00 venció el plazo establecido por el grupo criminal para la liberación de Carmen Villalba, como una de las condiciones para entregar con vida al exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado en Yby Yaú, Concepción, el pasado miércoles.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar