Ante la llegada de días calurosos y los pronósticos de posibles lluvias para la segunda quincena de setiembre, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) decidió reactivar las mingas ambientales para eliminar todo tipo de criaderos del dengue.

Cabe destacar que actualmente Paraguay atraviesa por el pico más alto de contagios de COVID-19, por lo que se busca evitar un nuevo brote de dengue y que los pacientes llenen los centros asistenciales. Con este fin, decidieron que las mingas empiecen desde esta semana.

Desde el ente explicaron que iniciaron por los barrios donde en años anteriores hubo más contagiados de dengue y en el departamento Central, donde actualmente se concentra la mayor cantidad de casos de COVID-19. Los equipos conformados respetaron todas las medidas sanitarias para realizar los trabajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los trabajos se hacen en coordinación con el Ministerio de Salud y el Senepa, se reactivaron las mingas ambientales en el departamento Central con el objetivo de erradicar criaderos del mosquito transmisor del dengue”, afirmaron.

Los trabajos iniciaron en la ciudad de San Lorenzo. Foto: Gentileza.

Lee también: Bomberos controlan incendio en sede del Ministerio de Urbanismo

Explicaron que los trabajos se iniciaron esta semana en los barrios Reducto, Mita’i y Aurora de la ciudad de San Lorenzo, donde fueron detectados y destruidos numerosos criaderos del mosquito.

Recordemos que días atrás, autoridades de la SEN y el Senepa se reunieron para coordinar acciones en el marco de la prevención del dengue. “Se busca eliminar criaderos de mosquitos a fin de evitar un brote de la enfermedad”, señalaron.

Desde la Secretaría de Emergencia instan a la población a no descuidar la limpieza de su vivienda y a destruir los criaderos del Aedes Aegypti.

Lea además: Volvieron exámenes presenciales: 69 postulantes para Odontología rindieron en la UNA

Dejanos tu comentario