Un principio de incendio se registró esta madrugada alrededor de la 1:00 en la sede del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ubicada sobre la calle Manuel Domínguez casi Yegros, en el centro de Asunción. A estas horas bomberos voluntarios continúan sus labores luego de controlar el fuego en el lugar donde las calles fueron bloqueadas.

Los uniformados primeramente buscaron la fuente del humo en el lugar hasta que detectaron el fuego y lo controlaron. Posteriormente constataron otro foco, pero en el segundo nivel. La humareda persistía en el sitio teniendo como punto principal un depósito donde las llamas se reavivaron.

Ante la magnitud del fuego, se temió que afecte de manera grave la estructura que presenta daños visibles. En el lugar del siniestro se guardan documentos y archivos que pertenecen a la institución. “Ahora mismo se hace la remoción para evitar que el fuego se vuelva a propagar. Son documentos y otras cosas que se quemaron”, afirmó uno de los uniformados.

Uno de los uniformados ingresando al edificio del MUVH para continuar con trabajos de remoción. Foto: Nadia Monges

Lea también: Toma de muestras en Costanera y Caminera solo para vehículos cerrados, recuerdan

Llegaron al sitio diversas compañías de bomberos que continuaron trabajando desde varios frentes durante varias horas. Diversas compañías trabajaron en el lugar, donde desplegaron equipos durante la emergencia hasta que finalmente se logró la extinción total del fuego. El personal recién pudo hidratarse una vez sofocado el fuego.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, motivo por el cual prosiguen las labores de los uniformados en el lugar. Los daños en cuanto a los documentos serían invalorables. Peritos se encuentran en el lugar para determinar la causa del siniestro.

Se trata de un edificio antiguo en el que se inició un proceso de reparación y readecuación incluso del edifico principal por parte de la actual administración. Sin embargo, se precisan diversas autorizaciones para lograr iniciar con las labores de restauración.

Lea además: Volvieron exámenes presenciales: 69 postulantes para Odontología rindieron en la UNA

Importante documentación se habría perdido a causa del incendio. Foto: Nadia Monges

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar