Bajo el lema “Por ti y tu bebé cuídate”, en el departamento de Caaguazú entregaron kits con repelentes y tapabocas a mujeres embarazadas que acuden a sus controles prenatales para evitar la propagación del COVID-19 y el dengue.

“Mujeres que acuden al control prenatal en el Hospital Regional de Coronel Oviedo y en el Hospital Distrital de Caaguazú son cuidadas para la prevención del COVID-19 y el dengue, con la entrega de un kit con 30 tapabocas y dos repelentes”, afirmaron desde el Ministerio de Salud.

Indicaron que la entrega de estos insumos será durante todo el mes de setiembre. “Desde la próxima semana, también serán entregadas a las futuras mamás que realicen el control prenatal en los distintos hospitales distritales del departamento”, explicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que cuidar a las embarazadas y protegerlas del COVID-19 y las arbovirosis es una prioridad para la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

Cómo evitar complicaciones durante el embarazo

-Asistir regularmente al control prenatal y seguir las indicaciones médicas.

-Evitar el consumo de cigarrillo, bebidas alcohólicas y otras drogas, pues perjudican la salud de la embarazada y del bebé.

-Consumir solo los medicamentos indicados por el médico.

El Kit contiene 30 tapabocas y dos repelentes. Foto: Gentileza.

Lea más: Sistema colapsado: “Llegamos al tope; yo puedo querer ayudar, pero no tengo las armas”

-No exponerse a ningún tipo de radiografía durante el embarazo, excepto por indicación médica.

-Cuidar el peso y la presión arterial. Mantener una alimentación rica en frutas, verduras, huevo, leche y carne. Disminuir el consumo de sal y azúcar; en lo posible, evitar las comidas con mucha grasa.

-Realizar la aplicación de la vacuna antitetánica para evitar el tétanos neonatal o mal de 7 días.

-Realizar pruebas de infecciones, como PAP y pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual, VDRL para sífilis y test rápido para VIH, por lo menos dos veces durante el embarazo.

Recordaron que el uso de tapabocas y evitar acercarse a menos de dos metros de otras personas que no sean de su núcleo, lavarse las manos de manera correcta y con frecuencia, no compartir utensilios, mate ni tereré, deben ser aplicados para protegerse durante el periodo de gestación.

Lea también: Ya son 25.026 los contagiados y 474 los fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario