En la fecha se han registrado 812 nuevos casos de contagio por COVID-19 y además 11 nuevos fallecidos, según el informe presentado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Las víctimas fatales suman 474 y el total de casos confirmados es de 25.026. Fueron procesadas 2.667 muestras. Del total de positivos, 807 son casos comunitarios y 5 del exterior, todos aislados.

Se encuentran internados 500 pacientes, de los cuales 113 están siendo atendidos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En la fecha sumaron 389 nuevos recuperados, llegando a un total de 12.309 personas que vencieron a la enfermedad.

Lea más: Alerta epidemiológica: 1.246 personales de salud dieron positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe de fallecidos indica detalles de edad, sexo y procedencia de los mismos: femenino 76 años, Cordillera; masculino 65 años, Central; femenino 61 años, Asunción; masculino 45 años, Central; femenino 68 años, Amambay; masculino 39 años, Central; femenino 33 años, Central; masculino 76 años, Misiones; masculino 56 años, Asunción; femenino 56 años, Alto Paraná y femenino 97 años, Asunción.

Importante donación

Esta siesta arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el avión de la aerolínea Etihad Airways cargado de insumos médicos para combatir al COVID-19, donados en su totalidad por los Emiratos Árabes Unidos (EUA). Es la primera vez que un avión de la gigante aerolínea árabe llega a nuestro país.

Se trata del Boeing 777-330ER, que despegó del aeropuerto internacional de Abu Dhabi y arribó esta siesta a nuestra principal estación aeroportuaria. Se trata del primer aterrizaje en nuestro país de un avión de Etihad Airways, la segunda mayor aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos.

Le puede interesar: Llegó vuelo de Etihad Airways cargado de insumos médicos


Dejanos tu comentario