En el marco de un plan de contingencia frente al COVID-19, este jueves se presentaron 400 tabletas que serán entregadas a estudiantes, de parte de autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), junto a Itaipú Binacional, y la organización no gubernamental Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

De esta forma buscan garantizar la continuidad académica de estudiantes de la FACSO. Estos equipos fueron donados por la Itaipú Binacional, con el apoyo administrativo de ADRA. La encargada de despacho, Ada Vera Rojas afirmó que estos recursos se enmarcan en el Plan de Contingencia que contempla acciones de tipo psicosociales y académicas para paliar las necesidades de estudiantes que se vieron afectados por la pandemia.

“Desde el inicio de la pandemia la solidaridad, el compromiso y la certeza de que la educación no podía parar, fueron los motores de todas las Facultades de la UNA”, aseguró Zully Vera, Rectora de la UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte Daniel Ramírez, responsable de Responsabilidad Social Empresarial de Itaipú Binacional, y Joao Abadía Director, de la organización ADRA, demostraron la satisfacción de ser parte de este esfuerzo colectivo y reiteraron su compromiso con apoyar la educación. “Este es el primer paso para garantizar el acceso a la tecnología, y que esta acción debe reforzarse con medidas integrales”, puntualizaron.

Los estudiantes podrán culminar el proceso academico. Foto. Ilustrativa.

Lea más: Sistema colapsado: “Llegamos al tope; yo puedo querer ayudar, pero no tengo las armas”

Plan de contingencia

Representantes estudiantiles destacaron la importancia de este recurso para sus compañeras y compañeros, así como de todo el trabajo del Plan de Contingencia que estudiantes docentes y directivos llevan adelante. “Nos recordaron que la solidaridad y el trabajo conjunto para salir adelante, es lo que nos caracteriza a la FACSO-UNA”.

La gestión de estos y otros recursos, por parte de la FACSO-UNA se enmarca en el Plan de Contingencia frente al COVID-19, cuyo objetivo es garantizar la continuidad del proceso académico, así como la asistencia psicosocial de la comunidad académica. Este Plan es llevado adelante por estudiantes, docentes, directivos y funcionarios de la FACSO-UNA.

Lea también: Ya son 25.026 los contagiados y 474 los fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario