Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) señalaron este sábado que en ningún momento hubo intención de matar a las menores de edad y que los uniformados usaron la fuerza en legítima defensa porque fueron recibidos a balazos en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Se cumple la legítima defensa y el uso racional de la fuerza. Encontramos personas que no cesan en su intención de matar y usan armas que tenemos nosotros. No tenemos la intención de matarle a nadie, lastimosamente estaban las dos menores”, dijo el comandante Óscar Chamorro, de la FTC, en entrevista con Telefuturo.

Te puede interesar: Argentina exige a Paraguay el esclarecimiento de lo ocurrido tras enfrentamiento con el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los integrantes de las fuerzas del orden no pueden identificar a las personas en una incursión, ya que por lo general son recibidos a balazos por los miembros del grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Chamorro instó a analizar el escenario de otros países que tienen este mismo problema e insistió en que las circunstancias definen los hechos y si uno no está en el momento es difícil de entender. Lamentó que exista cierta intención de instalar un descreimiento hacia la FTC.

Podés leer: Ministerio de la Niñez lamenta enfrentamiento que produjo la muerte de menores en Yby Yaú

“No fuimos nosotros los que les llevamos a menores a ese lugar, no les pusimos armas. Lastimosamente, son menores de edad y les colocan a ellos en la primera línea para que las cabecillas puedan huir. Hagamos lo que hagamos, siempre se va a criticar a los órganos del Estado, que solo están haciendo su trabajo”, agregó el comandante.

Las dos menores fueron abatidas el miércoles en la estancia Paraíso, ubicada en el distrito Yby Yaú, departamento de Concepción, distante a unos ocho kilómetros del casco urbano, una zona limítrofe con Amambay. Aparentemente, ambas tienen nacionalidad argentina, a pesar de haber nacido en Paraguay.

Nota relacionada: Empleo de menores en filas de grupos armados es táctica terrorista, dice ministro de Inteligencia

Dejanos tu comentario