Tras hecho ocurrido en Concepción el miércoles último, en el que fueron abatidas dos menores durante el enfrentamiento entre la agrupación criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los militares de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en la estancia Paraíso, zona de Yby Yaú; el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) se pronunció al respecto.

Este viernes, la cartera de Estado a cargo de la ministra Teresa Martínez emitió un comunicado en el que lamenta profundamente el desenlace fatal que se produjo en el enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal armado denominado EPP.

Leer más: EPP pone a menores en primera línea de fuego para utilizar eso contra la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como también condena y repudia enérgicamente el reclutamiento forzoso y la utilización de niñas, niños y adolescentes por grupos criminales armados. Recordemos que luego de que cayeran abatidas las dos menores en lo que sería el campamento de los miembros del EPP, explicaron que el grupo criminal se encarga de reclutar a menores.

Al respecto, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, expresó que los criminales utilizan a menores para la primera línea de fuego. “Este grupo armado utiliza a menores para la primera línea de fuego para poder utilizar eso en contra de la fuerza de seguridad FTC”, sostuvo en conferencia de prensa.

Leer también: Adolescentes abatidas: “Vendrá una serie de consecuencias, no van a poder tapar el error”

Dejanos tu comentario