Personal de salud, con apoyo de otras instituciones, lleva adelante la verificación del cumplimiento del protocolo sanitario en comercios y puestos de trabajo de la XI Región Sanitaria.

Esta actividad tiene por objetivo establecer las medidas de promoción de la salud, prevención y protección para entornos laborales y, por ende, disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. Así también, buscan instalar lineamientos que ayuden a actuar de forma correcta frente a un posible caso de COVID-19 en los lugares de trabajo.

La tarea es llevada adelante por un equipo integrado por personal de Promoción de la Salud de hospitales, centros y puestos de salud, municipalidades y otras instituciones de cada distrito. El monitoreo abarca a comercios, restaurantes, fábricas, supermercados, trabajadores formales e informales, instituciones públicas y privadas, despensas, copetines, bodegas, entre otros.

Se recuerda a la ciudadanía que las medidas de prevención de contagio del COVID-19 más eficientes son el lavado de manos con agua y jabón, el uso de tapaboca (mascarillas), el distanciamiento físico de al menos dos metros y no compartir utensilios, mate o tereré.

Lea también: Salud planea realizar 5.000 muestras de COVID-19 diarias ante ola de casos

Cifras se desbordan en capital y Central

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a cargo de Julio Mazzoleni, informó ayer miércoles que fueron procesadas 2.835 muestras, de las cuales 644 dieron positivo; 642 son casos comunitarios y 2 del exterior, todos aislados.

Por otra parte, informó sobre 16 ciudadanos fallecidos a raíz del COVID-19, totalizando así 247 víctimas fatales. Actualmente, 280 personas permanecen internadas, 67 están en la Unidad de Terapia Intensiva. Mientras que 251 se han recuperado, sumando 8.134. Desde el inicio de la pandemia en Paraguay en el mes de marzo, se confirmaron 14.872 contagios.

Los casos reportados hoy provienen de los departamentos de Central (266), capital (162), Alto Paraná (88), Concepción (30), Caaguazú (28), Cordillera (15), Caazapá (12), Paraguarí (9), Alto Paraguay (8), Boquerón (5), Presidente Hayes (5), Guairá (4), San Pedro (4), Ñeembucú (3), Canindeyú (2), Itapúa (2) y Amambay (1).

Podés leer: Cementerios humanitarios: “Ya no se utilizan los cajones, sino bolsas mortuorias”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar