Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, señaló que a pesar de la falta de insumos, desean realizar 4.000 muestras de COVID-19 diarias en el sector público para la próxima semana. Sumada a las 1.000 del sector privado se alcanzarían las 5.000 ante la ola de casos en el país y a pesar de la falta de insumos necesarios.

Para la toma de test de COVID-19 precisan entre hisopados, kits de extracción, tubos y reactivos. “Estamos viendo para recibir hoy o mañana una partida de insumos. Queremos llegar a 5.000 muestras diarias para la otra semana”, expresó Insaurralde en contacto con 1080 AM.

Ante la escalada de casos de COVID-19 en Central y Asunción, señaló que buscan aumentar las muestras, sobre todo en la Costanera de Asunción. Manifestó que el Laboratorio Central se encargará de distribuir los insumos a los demás laboratorios según la necesidad de cada puesto de test.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Urgen más camas ante “avalancha” de internados por COVID-19 en Hospital de Itauguá

“Falta para dar respuesta, eso no podemos negar. Nosotros queremos llegar a 3.500 a 4.000 muestras por día, en el momento en que vamos a necesitar, que es la próxima semana. Es por eso que estamos esperando los insumos. La meta es llegar a 5.000 muestras diarias de COVID-19 tanto en el público como en el privado”, afirmó.

Los casos confirmados por COVID-19 suman 14.228 en el país, mientras que con 12 nuevos fallecidos la lista asciende a 231 víctimas fatales por la enfermedad. Asimismo ya son 7.883 pacientes recuperados desde el brote del virus. El número de internados es de 277 en los diferentes hospitales, de los cuales 68 se encuentran en salas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Lea más: Central y Asunción pueden “vivir un peor escenario” que Alto Paraná, aseguran



Dejanos tu comentario