El doctor Julio Borba desmintió un supuesto ofrecimiento para ocupar el cargo de viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar tras la “renuncia” de Juan Carlos Portillo, a quien le costó el puesto un festejo de cumpleaños de su novia modelo en plena pandemia.

“Absolutamente no. Hay muchas personas que reúnen las condiciones para ocupar ese cargo”, manifestó este lunes Borba en comunicación con Universo 970 AM. Actualmente se desempeña como director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

Te puede interesar: Exviceministro de Salud asume su error y pide disculpas a la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Juan Carlos Portillo, ahora exviceministro, cometió un error e hizo lo políticamente correcto, renunciando a su cargo. A su criterio, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, es uno de los mejores preparados para el cargo vacante.

Borba insistió en que cualquier profesional de la salud que reúna las condiciones mínimas puede ocupar la vacancia dejada por Portillo, resaltando que solo se necesita de la confianza del ministro Julio Mazzolen---i.

Podés leer: Renunció el viceministro Juan Carlos Portillo, tras escándalo por fiesta privada sin protocolos

Consultado sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en el país, mencionó que se incorporaron recursos humanos, se equiparon urgencias y se entregaron camas para terapia intensiva, más de 200 nuevas. La dificultad es la falta de terapistas.

“Hoy nuestra ocupación de terapia intensiva es entre el 70 y 75% aproximadamente. En diciembre del año pasado y enero de este año rozábamos el 95% de ocupación de camas, era un problema de gran inconveniente”, agregó.

El exviceministro de Atención Integral a la Salud Juan Carlos Portillo, tras su renuncia al cargo, debido al escándalo generado por la viralización de videos y fotografías en los que se lo ve violando las restricciones sanitarias impuestas por la propia cartera de Salud, admitió a través de su cuenta en Twitter haber cometido un error y asumir las consecuencias.

Nota relacionada: Viceministro de Salud aglomerado en fiesta con su novia modelo

Dejanos tu comentario