El exviceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, tras su renuncia al cargo, debido al escándalo generado por la viralización de videos y fotografías en los que se lo ve violando las restricciones sanitarias impuestas por la propia cartera de Salud, admitió a través de su cuenta en Twitter haber cometido un error y asumir las consecuencias.

“He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos”, expresó el ahora exviceministro. Por otra parte, agradeció a todas las personas que le dieron su confianza en uno de los cargos más importantes de la cartera de Salud en medio de la pandemia del coronavirus. “Pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido”, añadió.

Leé también: Renunció el viceministro Juan Carlos Portillo, tras escándalo por fiesta privada sin protocolos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho que desencadenó la renuncia de Portillo fue un video que se hizo viral, en el que se le ve al ahora exsecretario de Estado en compañía de otras personas aglomerándose, en lo que sería el festejo de cumpleaños de su novia Magalí Caballero y de acuerdo con las imágenes no estuvieron respetando las medidas sanitarias básicas, como el uso de tapabocas y el distanciamiento de 2 metros.

Respuesta de la modelo

Magalí Caballero, pareja del exviceministro, también hizo su descargo y justificó la fiesta de cumpleaños. Indicó que se trató de una reunión de personas del mismo nucleo social. “Todos los participantes (...) compartimos actividades sociales desde hace tiempo y son trazables en caso de necesidad”, expresó la modelo para dar a entender de que tienen el control si surge un caso de COVID-19.

Respuesta de Mazzoleni

Por su parte, el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aceptó la renuncia de su número 2 en la institución debido al alevoso incumplimiento y notoria contradicción, entre lo que dicta el ente rector de la Salud y el actuar de las cabezas más visibles contra el COVID-19. Hay que señalar que el ministro Mazzoleni fue convocado para el día de hoy a las 19:00 ante el pedido de varios líderes de bancada en el Senado.

Te puede interesar: Mazzoleni afrontará al Senado, afirma que solo hay problemas en la distribución de insumos y equipos

Dejanos tu comentario