La campaña con la que el Ministerio de Salud viene insistiendo desde el inicio de la pandemia es la de usar tapabocas, no aglomerarse y mantener la distancia de los dos metros. Pero nada más y nada menos que uno de los mensajeros oficiales, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, habría incumplido cada una de esas normas en una fiesta privada con su novia y amigos.

La denuncia se hizo viral a través de las redes sociales luego de que la modelo Soledad Cardozo haya posteado en su Instagram videos cantando y bailando, en el festejo de los que sería el cumpleaños de la novia modelo del viceministro, Maga Caballero.

Lea más: Mazzoleni: “Por goleada” reuniones sociales son foco principal de contagio

Días atrás, el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había manifestado que las reuniones sociales eran el foco principal de los contagios, debido a que se relajaban las medidas al estar estas acompañadas del consumo de alcohol. “En términos coloquiales, por goleada, la mayor cantidad de contagios se da en los eventos sociales”, fueron las palabras del capitán.

Todos los presentes salen en el video cantando, todos pegados unos a otros, pero con algo en común, sin tapabocas. Incluso las amigas modelos de la novia de Portillo se ven abrazadas y pegadas a las demás. Cada uno de los protocolos fueron ignorados en este evento privado, los mismos que son cuestionados por las autoridades sanitarias todos los días, lo que también motivó mayores restricciones a la ciudadanía en general.

En otro video, filmado por otro de los presentes, se lo ve al viceministro sentado sin tapabocas disfrutando de un grupo musical en un festejo de cumpleaños como se puede apreciar. También se hicieron públicas las fotos con su novia bailando, ambos sin tapabocas.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes, cuando el propio mensajero se encarga de hacer oídos sordos al discurso de las normas sanitarias. Mientras que desde hoy las nuevas restricciones de desplazamiento y realización de actividades en Asunción y Central ya estaban vigentes a través del Decreto N° 3964. Se pretendía ralentizar la proliferación del coronavirus.

Te puede interesar: Emiten decreto con medidas restrictivas desde mañana hasta el 6 de setiembre

Dejanos tu comentario

11H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar