El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, presentó su renuncia al cargo esta noche, luego del escándalo generado por la viralización de videos y fotografías en los que se lo ve participando de un acontecimiento privado con su novia, la modelo Maga Caballero y otras personas.

A juzgar por las imágenes, en dicho evento, ninguno cumplía con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra el COVID-19.

La renuncia se hizo oficial minutos después cuando propio ministro de Salud Julio Mazzoleni, se encargó de comunicar a través de su cuenta de Twitter que la había aceptado.

“Acabo de aceptar la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro”, expresa el tweet. La decisión de Portillo se dio rápidamente atendiendo a que se volvió tendencia en la red social debido a la indignación generalizada por la actuación de una de las autoridades sanitarias que debía dar el ejemplo a la ciudadanía.

Lea más: ¿Y los protocolos?, viceministro de Salud aglomerado en fiesta con su novia modelo

El hecho se hizo viral a través de un video donde se ve a Portillo en compañía de otras personas aglomerándose, en lo que sería el festejo de cumpleaños de su novia Maga Caballero donde no estuvieron respetando las medidas sanitarias básicas, como el uso de tapabocas y el distanciamiento de 2 metros.

Los presentes se ven en el video cantando, todos pegados unos a otros, pero con algo en común, sin tapabocas. Incluso las amigas modelos de la novia de Portillo se ven abrazadas y pegadas a las demás. Cada uno de los protocolos fueron ignorados en este evento privado, los mismos que son cuestionados por las autoridades sanitarias todos los días, lo que también motivó mayores restricciones a la ciudadanía en general.

El evento se desarrolló pese a que días atrás, el propio Mazzoleni había manifestado que las reuniones sociales eran el foco principal de los contagios, debido a que se relajaban las medidas al estar estas acompañadas del consumo de alcohol. “En términos coloquiales, por goleada, la mayor cantidad de contagios se da en los eventos sociales”, fueron las palabras del capitán.

Te puede interesar: Mazzoleni: “Por goleada” reuniones sociales son foco principal de contagio

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar