La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este viernes que es indispensable el cuidado de la ciudadanía para contener el contagio masivo del COVID-19. Destacó que se debe insistir con el cumplimiento del protocolo.

“Hoy más que nunca hay que respetar las normativas, sin la necesidad de que un policía nos tenga que decir qué hacer. Somos 7 millones nomás, no entiendo cómo no nos podemos organizar y ser solidarios entre nosotros”, dijo la profesional de la salud en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: COVID-19: “Paraguay está teniendo una de las tasas de contagio más altas del mundo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe reducir el nivel de contagio del virus porque si la situación empeora, puede volverse catastrófica en los próximos días y lamentó que haya gente incrédula, que no toma las debidas precauciones a fin de evitar padecer la enfermedad.

González mencionó que lo ideal es que el contagio sea “accidental”, respetando los protocolos sanitarios, pero hay gente que se infecta por inconsciente. La doctora considera que se debe insistir con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, por más que parezca “reiterativo”.

Podés leer: Compatriotas provenientes de Argentina guardan cuarentena en Paraguarí

“Nos damos cuenta de que, independientemente de toda la información que ya se tiene sobre el virus, no es lo suficiente como para que la población crea de que existe. Lo ideal hubiera sido que todos los ciudadanos saliéramos a las calles responsablemente, realizando todas nuestras labores”, agregó González.

Paraguay llegó a 170 fallecidos desde el brote del virus en el país, 11.817 contagios y 6.783 pacientes recuperados, según el reporte del jueves del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El Gobierno pretende restringir la actividad social durante los fines de semana, la circulación de lunes a domingo y la venta de alcohol.

Nota relacionada: Central y Asunción a cuarentena social: “Habrá restricción horaria y de venta de alcohol”

Dejanos tu comentario