El intendente de la ciudad de San Bernardino, Luis Aguilar, manifestó que están buscando la forma de contener la masiva concurrencia en la villa veraniega, como ocurre desde el inicio de la pandemia, porque las medidas planteadas por el Gobierno para Central y Asunción pueden propiciar la “invasión” durante los fines de semana. En la zona hay nulo control de la Policía Nacional y autoridades sanitarias.

“Estamos pensando qué podemos hacer, capaz y tomemos algunas medidas de la ley seca, de lo contrario la ciudad será invadida, allí sí vamos a tener problemas”, señaló este viernes el jefe comunal (PLRA) en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: COVID-19: “Paraguay está teniendo una de las tasas de contagio más altas del mundo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde la Municipalidad de San Bernardino están haciendo todo lo que pueden para evitar la aglomeración y que la gente respete los protocolos sanitarios establecidos, pero destacó que es muy difícil controlar todo e instó a la ciudadanía a comprender que se trata de una cuestión de salud pública.

El intendente indicó que hasta el momento no se dio algo parecido a lo sucedido en la ciudad de Areguá, aglomeraciones masivas. Sin embargo, considera preocupante las medidas planteadas por el Gobierno durante los fines de semana porque podría aumentar la concurrencia a San Bernardino.

Podés leer: Central y Asunción a cuarentena social: “Habrá restricción horaria y de venta de alcohol”

“Las fiestas se dan en los domicilios, por eso instamos a los vecinos hacer la denuncia cuando ven que hay una aglomeración. Cuando hace frío, no viene mucha gente, solo unos pocos y están en sus casas, pero cuando hace calor la gente sale mucho”, agregó Aguilar.

La ciudad de San Bernardino está ubicada en el departamento de Cordillera, que ya se encuentra en fase cuatro de la cuarentena inteligente y los fines de semana recibe a mucha cantidad de turistas, a pesar de las restricciones estipuladas por Salud Pública para Asunción y Central. También hay nulo control de la Policía Nacional y autoridades sanitarias.

Nota relacionada: “La población debería vivir como en fase 0”, afirma exdirector del Ineram

Dejanos tu comentario