Desde el Sindicato Nacional de Médicos advierten que el pico del COVID-19 se está alcanzando y que solo es cuestión de tiempo llegar en Central ante el aumento de casos positivos y el descuido ciudadano, ya que es el segundo departamento más afectado.

“Estamos entrando en el pico, para Central es cuestión de tiempo y podemos pasar por lo mismo que hoy pasa Ciudad del Este (CDE)”, manifestó Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Con 344 positivos y 7 fallecidos, Paraguay supera los 10.000 casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el interior del país hay carencia de profesionales y cuando los pacientes sean trasladados a la capital u otros centros asistenciales del departamento Central, la situación puede volverse un caos y el sistema sanitario sufrirá un colapso, no pudiendo dar respuesta a la ciudadanía.

La doctora indicó que la ciudadanía debe seguir aplicando los protocolos sanitarios, ya que es la única forma más segura de combatir al COVID-19 e insistió que la pelea contra la pandemia no se gana en los hospitales. Lamentó también la falta insumos para los profesionales de la salud, incluso hay mascarillas reutilizadas.

Podés leer: Desidia fatal: denuncian que hombre murió por falta de atención en IPS Ingavi

“Las pruebas no se están realizando a todos, eso es grave, porque no sabemos quiénes están contagiando, la gente cree que no está enferma. Las mascarillas se están reutilizando y eso puede ser causa de contagio”, agregó la representante del Sindicato Nacional de Médicos.

Según el reporte del día lunes del Ministerio de Salud sobre el COVID-19, hubo siete nuevos decesos y 344 contagios. Paraguay llegó a 145 fallecidos, 10.135 casos positivos y 6.210 personas recuperadas desde el brote de la enfermedad en el país. Se insta a la gente a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Ministerio de Salud ya no dará detalles de fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario