Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmaron que ya no se darán a conocer los datos de las personas fallecidas por COVID-19. Los detalles que la cartera sanitaria informaba diariamente con relación a la víctimas fatales eran el sexo, la edad y el lugar de procedencia de estas personas.

Estos datos son muy importantes y darlos a conocer a la población en general es necesario para que esta pueda dar un mejor seguimiento al desarrollo de la pandemia y estar más alerta sobre todo en los casos que se relacionan con la franja etaria de los afectados.

Te puede interesar: Confirman primera víctima fatal del COVID-19 en filas policiales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, desde el ministerio explicaron que podrían seguir siendo publicados, pero en los boletines semanales, aunque eso va a depender de la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud.

Las cifras de personas que se han contagiado es de 9.791 personas, mientras que ya suman 138 personas fallecidas y 6.034 personas que se han recuperado. Los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción concentran la mayor cantidad de personas afectadas, siendo el primero de donde provienen la mayor cantidad de personas fallecidas.

Leé también: Nuevo caso de COVID-19 en el Palacio de Justicia de la capital

El aumento de los casos de COVID-19 y también el crecimiento de la cifra de fallecidos durante el mes de agosto obligaron al Gobierno Nacional a mantener en fase 3 las zonas donde el contagio no ha podido ser controlado. La gravedad de la situación actual originada ante la crisis sanitaria se está cobrando la vida de varias personas a nivel país mientras los gremios médicos urgen a las autoridades a que tomen las medidas necesarias de manera inmediata para abastecer de personal, insumos y equipo.

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, recalcó la necesidad de cumplir de manera estricta el protocolo sanitario. Modelos matemáticos proyectaban que Paraguay superaría los 100 muertos por el nuevo coronavirus durante el mes de agosto, siempre teniendo en cuenta la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes. Sin embargo, esa cifra ya fue superada antes de la primera quincena. Esta misma proyección estimó que para el próximo 18 de octubre, en Paraguay se llegaría a los 200 fallecidos por COVID-19. Esto en caso de que los ciudadanos implementen medidas sanitarias, pero no utilicen tapabocas. En caso de que sí lo hagan, se alcanzaría 200 recién el 17 de noviembre.

Te puede interesar: Guillermo Sequera, el alarmista que tenía razón

Dejanos tu comentario