El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por el doctor Julio Mazzoleni, comunicó que en la fecha se procesaron 2.219 muestras, de las cuales 344 dieron positivo, 337 casos comunitarios y 7 del exterior, todos en aislamiento.

Por otra parte, informaron sobre el fallecimiento de 7 personas. Mientras que 186 están internadas, 59 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que un total de 176 han logrado recuperarse sumando así 6.210 las personas que vencieron al virus. Desde el inicio de la pandemia en Paraguay en el mes de marzo hasta la fecha, se han confirmado 10.135 contagiados.

Los casos positivos reportados hoy provienen de los departamentos de Central (105), Capital (103), Alto Paraná (94), Cordillera (12), Concepción (8), Guairá (7), Misiones (2), Ñeembucú (2), Paraguarí (2), Presidente Hayes (2), San Pedro (2), Amambay (1), Boquerón(1), Caaguazú (1), Itapúa (1) y Canindeyú (1).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: se espera que estén complicados al menos los siguientes 3 meses, advierten

Gremios se pronuncian en contra de Salud

Por otra parte, mediante un pronunciamiento, gremios médicos de distintos puntos del país manifestaron su total decepción y preocupación por la mala gestión del Ministerio de Salud en la compra y distribución de insumos para hacer frente al COVID-19.

“Estamos consternados, azorados e indignados ante los informes de colegas médicos de varias zonas del país por el decepcionante manejo de las compras y distribución de insumos para la salud y en el marco del aumento pronunciado de los casos confirmados de COVID-19, así como las muertes relacionadas a esa enfermedad, los gremios de la salud unidos, manifiestan su extrema preocupación y decepción”, refiere la nota.

Piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que tome de manera inmediata las medidas necesarias para abastecer de personal, insumos y equipo. “La alta demanda de insumos de equipos de protección individual (EPI), necesarios en esta epidemia, obligan al personal sanitario a reutilizarlos con el peligro que esto conlleva”, sostienen.

Informaron que ya no darían datos de fallecidos

Desde el Departamento de Prensa del Ministerio de Salud informaron esta tarde que ya no darían a conocer los datos de los fallecidos a consecuencia de la enfermedad. Sin embargo, ante la insistencia y los reclamos, en el reporte de esta noche se volvieron a publicar esos datos.

Te puede interesar: Donan carpas equipadas para asegurar vacunación de niños en tiempos de COVID-19

Dejanos tu comentario