Diversas voces hablan de aplicar una cuarentena estricta durante los fines de semana debido al incremento sostenido de casos comunitarios de COVID-19 y el aumento de fallecidos a causa de la enfermedad. Médicos consideran más importante preservar la salud que al impacto económico que podría suceder ante un posible retroceso de fase de la cuarentena inteligente.

Por ejemplo, desde el Colegio de Médicos Quirúrgicos solicitan que la Policía Nacional, la Fiscalía y las Fuerzas Armadas realicen mayores controles para restringir el movimiento de las personas en momentos de ocio y de esta manera ayudar a mitigar los riesgos de contagio del COVID-19.

“La cuarentena estricta durante los fines de semana es una hipótesis que yo no creo que sea practicable. La gente se relajó el último fin de semana como si fuera que ya no existe el contagio”, reconoció el titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, en contacto con la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a las constantes aglomeraciones de personas ocurridas en ciudades como San Bernardino, Areguá e Itá durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional anunció que realizará estrictos controles y utilizará megáfonos para que se cumplan las medidas sanitarias.

Ante la consulta sobre la inacción de parte de policías en los lugares donde se observan aglomeración de personas señaló que reanudarán controles más estrictos en los próximos días y esperan que la Fiscalía sancione a quienes incumplen disposiciones sanitarias. “Vamos a salir para evitar aglomeración en los lugares de ocio y también evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, afirmó Acevedo.

Lea más: El COVID-19 sigue cobrando vidas en Paraguay, hoy suman 4 víctimas fatales

Señaló además que desde el inicio de la pandemia se solicitó un plus para las filas policiales, que se obtuvo; sin embargo, mencionó que sí recibieron equipos de bioseguridad. Lamentó el primer fallecido dentro de la Policía Nacional por COVID-19, tras el deceso del comisario Eugenio Daniel Segovia Rodríguez, en la tarde de este martes.

El Ministerio de Salud Pública confirmó 4 nuevos fallecidos a causa del COVID-19, alcanzando 86 la cifra de víctimas en total. Asimismo, reportó 285 nuevos casos positivos, sumando 7.519 personas que resultaron contagiadas por el virus desde el pasado mes de marzo.

Lea además: Presidente de médicos del IPS denuncia que no cobran gratificación por la pandemia

Dejanos tu comentario