El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por el doctor Julio Mazzoleni, comunicó que en la fecha se procesaron 2.158 muestras del COVID-19, de las cuales 285 son casos positivos, 132 por contactos, 8 del exterior y 145 personas fueron contagiadas, pero desconocen el nexo, todos están aislados.

Por otra parte, informó sobre el fallecimiento de otros 4 ciudadanos, totalizando así 86 víctimas fatales del coronavirus. Además, hay 89 personas internadas, 33 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Un total de 50 recuperados, sumando así 5.326 personas que lograron vencer a la enfermedad. Paraguay actualmente registra la cifra de 7.519 personas que resultaron contagiadas por el virus desde el pasado mes de marzo.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (55), Asunción (36), Hernandarias (8), Presidente Franco (8), Fernando de la Mora (7), Limpio (7), Luque (4), Lambaré (3), San Lorenzo (3), Caazapá (2), Coronel Oviedo (2), Itauguá (2), La Paloma (2), J. Augusto Saldívar, Ñemby, San Estanislao, San Juan del Paraná, Villa Elisa y Minga Guazú, todas con un caso confirmado cada una.

Lea también: Ejecutivo emite decreto que extiende la fase 3 en Asunción y Central hasta el 30 de agosto

Extensión de la fase 3

Por otra parte, el Poder Ejecutivo emitió hoy el decreto que extiende la fase 3 de la cuarentena inteligente en la ciudad de Asunción y en el departamento Central hasta el próximo 30 de agosto, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

La resolución presidencial menciona también que se mantienen vigentes en estas regiones las medidas dispuestas en el Decreto N° 3706/2020, correspondiente a la fase 3 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Confirman primera víctima fatal del COVID-19 en filas policiales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar