El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, señaló este miércoles que los profesionales de blanco de la institución no perciben la gratificación que se les prometió para la lucha contra la pandemia por la exposición al COVID-19.

“Todos tienen que ser beneficiarios de ese plus, sobre todo personal sanitario que está en las principales zonas de riesgo, terapias, hospitales periféricos, entre otros”, manifestó Rivarola en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: El COVID-19 sigue cobrando vidas en Paraguay, hoy suman 4 víctimas fatales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que cuando se inició el brote de la enfermedad en el país se formó una “especie de coordinadora” entre el IPS y el Ministerio Público, hubo promesas para el pago de la gratificación, pero con el correr de los días todo quedó en la nada y hasta ahora no perciben el plus, a pesar de estar en la “primera línea de batalla”.

El presidente de la Asociación Médica del IPS indicó que se creó un plan administrativo para los profesionales de blanco y hasta “una comisión de expertos” para el cobro de la gratificación, que iba a ser financiada con la Ley de Emergencia Sanitaria, aprobada en el Congreso Nacional, con una línea de crédito de US$ 1.600 millones.

Podés leer: Tratamiento con plasma: Hospital Nacional implementa por primera vez el método

“No recibimos la bonificación, no cumplen y duele mucho porque llegó el momento de honrar esos compromisos para esos funcionarios que se pusieron en riesgo y pusieron en riesgo a su familia”, agregó el presidente del gremio.

Los funcionarios administrativos del Ministerio de Salud reclaman el cobro de gratificación en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. El martes hubo una nueva movilización y en caso de no tener respuesta, habrán más protestas en el transcurso de los próximos días.

Paraguay llegó a 7.519 casos positivos desde el brote del nuevo coronavirus en el país, 86 fallecidos y 5.326 pacientes recuperados, según el último reporte del martes del Ministerio de Salud Pública.

Nota relacionada: Nueva manifestación de administrativos de Salud Pública por cobro de gratificación

Dejanos tu comentario