La muerte de un comisario por COVID-19, que prestaba servicio en la subcomisaría 22 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, desnuda el gran descuido en filas de la institución con los agentes, quienes están muy preocupados por la situación vivida, especialmente en Ciudad del Este.

En varios audios filtrados los policías lamentan la falta de atención hacia ellos en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, ya que son los que están constantemente en las calles y expuestos al contagio de la enfermedad. Actualmente hay 20 uniformados en cuarentena, siete casos confirmados en la zona y no se descarta que haya más en los próximos días.

Nota relacionada: Confirman primera víctima fatal del COVID-19 en filas policiales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los policías del Alto Paraná cuestionó la supuesta disposición del Ministerio de Salud de que los policías se sometan al test del COVID-19 de forma particular, siendo que el costo es muy alto en los laboratorios privados y la cartera sanitaria es la que debe velar por la situación de los agentes.

“En la Dirección de Policía de Alto Paraná por semana está llegando apoyo de todos los departamentos, Misiones, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, y la mayoría tiene tos. Somos hombres juramentados, pero esta situación es diferente, ni fotos nuestras van a quedar y vamos a contagiar a nuestros familiares”, se escucha decir a un policía en uno de los audios filtrados, de acuerdo a un reporte de Universo 970 AM.

Podés leer: “Vamos a salir para evitar aglomeración en los lugares de ocio”, dice Acevedo

La mayoría considera que la muerte del comisario es un mensaje para los policías para evitar el deceso de más uniformados a causa del COVID-19 y la falta de respuesta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La identidad de los denunciantes se reserva por temor a represalias.

“Hay muchos problemas, hay muchos enfermos. Falleció un comisario, nuestro jefe que estaba todos los días con nosotros. Hay una oficial ayudante enferma y no se hace nada, nuestros superiores se callan mientras nosotros podemos seguir muriendo porque ellos no quieren dejar el cargo. Nadie sabe qué va a pasar de nosotros, no toma estado público el problema de la Policía”, criticó otro agente.

El martes se confirmó el primer fallecido dentro de la Policía Nacional por COVID-19. Se trata del comisario principal Eugenio Daniel Segovia Rodríguez, quien prestaba servicio en la subcomisaría 22 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Te puede interesar: Estudiantes en vigilia por arancel cero denuncian a comisario por agresión

Dejanos tu comentario