Paraguay se sigue acercando a la franja roja ante la falta de camas, insumos y por la gran cantidad de contagios y fallecidos a causa del coroanvirus. Esta tarde se confirmó el primer fallecido dentro de la Policía Nacional por COVID-19. Se trata de un comisario principal de Alto Paraná, quien presentó complicaciones por una neumonía a causa del virus.

“El comando institucional, por el presente documento, informa con hondo pesar el fallecimiento del comisario principal MCP Eugenio Daniel Segovia Rodríguez”, expresaron en un comunicado.

El agente estaba internado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, con diagnóstico de neumonía por COVID-19. “Siendo la primera víctima de este virus dentro de las filas policiales”, dice el documento.

La gravedad de la situación actual originada ante la crisis sanitaria se está cobrando la vida de varias personas a nivel país. “La pandemia se lleva a un integrante de la familia policial, quien desde el primer día trabajó incansablemente para lograr el cumplimiento de las medidas sanitarias”, manifiesta el documento.

Agrega que el comisario buscó en todo momento el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio masivo por el que actualmente atraviesa el país. “Emitiendo recomendaciones y velando por el cumplimiento irrestricto de las medidas sanitarias, precisamente para evitar este tipo de penosos desenlaces”.

Instan a la población en general a no bajar la guardia y a respetar los protocolos sanitarios vigentes. “Ya que como es visible, son de suma importancia para evitar más muertes”, concluye.

Falleció el comisario principal MCP Eugenio Daniel Segovia Rodríguez. Foto: Gentileza.

También te puede interesar: Una persona electrocutada durante un incendio en cercanías del Hospital de Trauma

Paraguay registró 7 fallecidos en un día

Este lunes, Paraguay registró cifras récord de contagios y fallecidos por un considerable número de casos positivos de COVID-19, según el reporte del Ministerio de Salud. Ayer se confirmaron 7 fallecidos a causa del virus, por lo que la cifra de mortalidad ascienda a 82.

Según el reporte de casos, se procesaron 1.821 muestras. De estas, 327 dieron positivo; 11 del exterior, 141 por contacto y 175 casos sin nexo, que aumentaron considerablemente en los últimos días. El total de casos en el país es 7.234.

El informe expresa que hasta el momento son 87 los pacientes internados, de los cuales 34 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Lea también: Advierten que clausurarán mercados y Terminal de Ómnibus por brote de casos de COVID-19


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar