El Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria de la capital, realizó acusaciones muy graves hacia cierto sector de la ciudadanía, a la que acusó de buscar contagiarse con el COVID-19 para ganar inmunidad a la enfermedad.

Señaló que la gran cantidad de personas que manifiestan no creer en el virus contribuye a un gran aumento de casos positivos. “Algo me llama mucho la atención. Y la verdad que nos harta y nos da un poco de rabia también la actitud de mucha gente que quiere contagiarse lo antes posible para adquirir inmunidad y posterior a eso sentirse curado. Eso es una actitud que no debería darse”, expresó.

El médico manifestó que muchas personas se exponen al contagio del COVID-19 realizando actividades de ocio en la ciudad, por lo que existe un sostenido aumento de casos sin nexo. Lamentó las constantes aglomeraciones que se observan en los últimos días, sobre todo durante los fines de semana. Asunción cuenta con 987 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

“Seguimos lastimosamente con ese descreimiento de la enfermedad. La gente sigue exponiéndose y sigue con las actividades de ocio como si fuera un tiempo normal. Eso contribuye a un aumento de casos. Muchos de ellos no son captados por un estudio porque no acuden a realizárselos”, afirmó Núñez.

Lea también: Mazzoleni: “El retroceso de fase no es la intención del Ministerio de Salud”

Asunción: 140 casos en dos días

Indicó que tan solo este lunes se registraron 90 casos confirmados de COVID-19 en Asunción, el martes se tuvo 50 casos, lo que suma 140 positivos en dos días. Señaló que todavía la lucha contra el virus se encuentra fuera de los hospitales guardando las medidas sanitarias.

“Exigimos camas de terapia. Exigimos equipos de protección. Realmente está en las manos de la ciudadanía común que no siga pasando esto. Esta sería la última fase, la batalla ahora mismo está en la comunidad todavía, pero cuando llega a los hospitales es mucho más complicado. Los que ingresan a los hospitales son los que van a utilizar soporte respiratorio”, afirmó Núñez.

El Ministerio de Salud Pública confirmó 4 nuevos fallecidos a causa del COVID-19, alcanzando 86 la cifra de víctimas en total. Asimismo, reportó 285 nuevos casos positivos, sumando 7.519 personas que resultaron contagiadas por el virus desde el pasado mes de marzo.

Lea además: “Vamos a salir para evitar aglomeración en los lugares de ocio”, dice Acevedo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar