El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese, señaló este lunes que las tierras de Luque son de dominio privado y desde la institución harán todo lo posible para evitar la expropiación.

“Hay una expropiación que quieren hacer sobre esa propiedad que está invadida, por eso también la ocupan. Es una batalla que lleva su tiempo y que nosotros la vamos a dar porque es una propiedad que le corresponde legítimamente a Copaco”, dijo el presidente en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Copaco: nueva caravana de funcionarios en rechazo a la expropiación de tierras en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vallese sostuvo que algunos parlamentarios dicen que Copaco es una empresa que sigue sacando dinero al pueblo paraguayo, pero en realidad es una SA que depende de sus propios ingresos y reiteró que el inmueble ocupado es de dominio privado.

Mencionó que el sábado las personas volvieron a entrar, rompieron el tejido e ingresaron. Destacó que el fiscal de la causa desalojó a los invasores, pero el domingo en horas de la tarde retornaron a la propiedad de Copaco.

Podés leer: Funcionarios rechazan proyecto para expropiar tierras de Copaco en Luque

“Es una propiedad que había sido ocupada en el 2018, estuvieron como seis a siete meses ocupando y en febrero del 2019 se les sacó, la justicia dio razón de que esa es propiedad nuestra. Ellos decían que era propiedad de un excedente fiscal, que no era de nadie”, agregó Vallese.

El proyecto presentado por los senadores del Frente Guasu pretende expropiar unas 20 hectáreas aproximadamente. La propiedad está ubicada en el asentamiento 12 de Junio y posee 68 hectáreas. Se extiende desde la tercera compañía Isla Bogado hasta la cuarta compañía Cañada San Rafael, de donde fueron desalojadas cerca de 68 familias en marzo del 2019.

Nota relacionada: Pretenden expropiar tierras de Copaco en Luque

Dejanos tu comentario