Funcionarios y diferentes gremios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) realizaron una nueva movilización este martes contra el proyecto de ley que busca expropiar las tierras de la institución, ubicadas en la ciudad de Luque, presentado por los senadores del Frente Guasu.

“La caravana es en repudio al proyecto de ley presentado por la Cámara de Senadores para la expropiación de las tierras de Copaco, ubicadas en Isla Bogado, Luque. Buscamos evitar que Copaco sea despojada de estos inmuebles”, explicó Óscar Nalerio, secretario del Sindicato de Trabajadores de Copaco (Sitraco), en comunicación con La Nación.

Te puede interesar: Funcionarios rechazan proyecto para expropiar tierras de Copaco en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la caravana realizada este martes por el microcentro de Asunción es para generar presión a la Cámara de Diputados, que tratará este miércoles el proyecto y se necesitan 53 votos para rechazar la expropiación del inmueble valorado en US$ 12 millones.

En principio para la manifestación de este miércoles, durante el tratamiento del documento en la Cámara Baja, todos los funcionarios del país iban a estar en las inmediaciones del Congreso Nacional, pero finalmente los trabajadores estarán movilizándose en sus respectivas zonas de forma simultánea.

Podés leer: Pretenden expropiar tierras de Copaco en Luque

“Creemos que mañana (miércoles) estaríamos entre 300 a 400 funcionarios de la empresa, esa es la perspectiva que estamos teniendo. Vamos a estar desde las 7:00 porque el proyecto se estudia en el punto dos del orden del día de la Cámara de Diputados”, agregó Nalerio.

Los funcionarios de Asunción y Central son los que se estarán movilizando en la plaza ubicada frente al Congreso, respetando los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia del COVID-19. El proyecto pretende expropiar unas 20 hectáreas aproximadamente.

La propiedad está ubicada en el asentamiento 12 de Junio y posee 68 hectáreas. Se extiende desde la tercera compañía Isla Bogado hasta la cuarta compañía Cañada San Rafael, de donde fueron desalojadas cerca de 68 familias en marzo del 2019.

Nota relacionada: Desalojo en propiedad de Copaco en Luque

Dejanos tu comentario