Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) realizaron una movilización este lunes contra el proyecto de ley que busca expropiar las tierras de la institución, ubicadas en la ciudad de Luque, presentado por los senadores del Frente Guasu.

“Estamos en contra del proyecto de expropiación de las tierras de Isla Bogado, Luque. No nos pueden sacar una propiedad que es legítimamente de la empresa. Fueron ocupadas por siete meses y hubo un desalojo”, explicó Óscar Nalerio, secretario del Sindicato de Trabajadores de Copaco (Sitraco), en comunicación con La Nación.

Te puede interesar: Desalojo en propiedad de Copaco en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la movilización se realizó este lunes por el centro de Asunción y varias ciudades del interior, en rechazo al proyecto de expropiación de las tierras de Copaco. En su momento el documento fue aprobado en el Senado, pasó a Cámara Baja y se rechazó. La Cámara Alta se ratificó en su versión y este miércoles debe ser tratado por los diputados.

Foto: Alberto Jara.

Mencionó que para este miércoles se prevé una nueva movilización en Asunción, ya con la presencia de los trabajadores de Copaco de todo el país, para presionar por el rechazo del proyecto. Los diputados necesitan 53 votos para evitar la aprobación de la normativa, presentada por la bancada del Frente Guasu.

“En época de pandemia los senadores se ratificaron en su versión de expropiar las tierras de Copaco, fue a tambor batiente. El día miércoles se va a volver a tratar, donde los diputados deben ratificarse en su postura pero con 53 votos, o sino se nos sacan esas tierras. Tenemos pensado traer a todos los del interior a la capital para que se rechace el proyecto de ley”, agregó el sindicalista.

Podés leer: Pretenden expropiar tierras de Copaco en Luque

La propiedad está ubicada en el asentamiento 12 de Junio y posee 68 hectáreas. Se extiende desde la tercera compañía Isla Bogado hasta la cuarta compañía Cañada San Rafael, de donde fueron desalojadas cerca de 68 familias en marzo del 2019.

Dejanos tu comentario