La directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Concepción, Liz Meza, señaló este lunes que el servicio colapsó durante el fin de semana último a causa de la gran cantidad de heridos por accidentes de tránsito y grescas.

“Desde el viernes tuvimos 40 accidentados, algunos fueron graves y prácticamente 20 requirieron intervenciones quirúrgicas, vienen destrozados los pacientes y tuvimos casos fatales”, lamentó la directora del IPS de Concepción, hospital que funciona como polivalente.

Te puede interesar: Asunción y Central pueden ser peor que Alto Paraná por inconsciencia, advierte exministro

La mayoría de los accidentados son jóvenes y llegaban hasta el servicio de Urgencias en estado etílico. El IPS de Concepción amaneció este lunes sin camas disponibles ante la gran cantidad de heridos durante el fin de semana a causa de la irresponsabilidad.

Meza indicó que las autoridades deben “hacerse sentir” ante esta situación, porque de lo contrario Concepción “podría ser la segunda Ciudad del Este”, haciendo referencia a las personas consideradas sospechosas del COVID-19, quienes recorren la ciudad sin ningún tipo de control y protección.

Podés leer: Confirman dos nuevos fallecidos por COVID-19 en el Ineram

“La mayoría son jóvenes y así juegan por sus vidas porque en la gran mayoría estaban alcoholizados. Hoy amanecimos sin camas, ahora podemos hablar de un colapso del IPS. Llamamos a la conciencia de la ciudadanía y que las autoridades de Concepción puedan hacerse sentir para evitar porque hay pacientes sospechosos y positivos que están recorriendo la ciudad sin ninguna medida de protección”, agregó la doctora.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud del día domingo, ya son 6.907 los casos confirmados y 5.222 pacientes recuperados. Alto Paraná es la zona más afectada, le siguen Asunción y Central. Concepción sumó dos infectados, totalizando 59. Esta mañana se reportaron dos nuevas muertes ocurridas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y los fallecidos a causa del virus suman 77 personas.

Nota relacionada: Cuatro médicos internados en terapia intensiva a causa del COVID-19 en Alto Paraná

Dejanos tu comentario

6H

Senadores postergaron el tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann, ¿está de acuerdo?

Click para votar