El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), doctor Felipe González, confirmó dos nuevos fallecidos a causa del COVID-19, que ocurrieron en la noche del domingo y posterior al informe del Ministerio de Salud.

Los dos decesos se dieron en este centro asistencial tras permanecer en terapia intensiva. De esta manera, sumado a los 3 decesos reportados ayer, ahora se cuenta con 77 fallecidos a causa de la enfermedad en el país. Asimismo aclara que hubo un tercer fallecimiento, pero no fue a causa del virus.

“Hemos tenido dos muertos, ya entrada la noche, después de que se pasó el informe. El tercer fallecido no es COVID-19, tiene un retorno negativo. Debemos esperar los resultados, debemos ser responsables”, expresó González en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Testimonio gráfico de inconsciencia ciudadana en la Costanera de Asunción

El director del Ineram señaló que el reporte de Salud Pública es obligatorio y que ante un eventual aumento de fallecidos, los reportes podrían demorar en divulgarse. Insistió que la lucha continúa en mayor medida fuera de los hospitales aplicando las medidas sanitarias para mitigar riesgos de contagios.

Señaló que no cuentan con personal de salud contagiado con el COVID-19; sin embargo, nuevamente manifestó el temor que existe por la posibilidad de contagio que pueda ocurrir entre los funcionarios de blanco. Reiteró su preocupación ante la falta de hipnóticos, que es fundamental para el trabajo de oxigenización que realizan en el centro asistencial.

“Los pacientes están llegando tarde y muy mal. En su mayoría son jóvenes, ellos deben entender que no tienen ventajas por cuestiones de edad. Cuando más contagios hay, mayor exposición tienen los médicos”, afirmó.

Lea también: Paraguay orilla los 7.000 casos de COVID-19 y cifra de fallecidos asciende a 75

La cantidad oficial de infectados con COVID-19 llegó a los 6.907 casos. Eso, después de sumar los 202 nuevos positivos, de los cuales 82 fueron por contacto, 3 del exterior y 117 sin nexo. Hasta ayer, en los hospitales había 84 pacientes internados, además de 32 personas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Las estadísticas indican también que existe cierta cantidad de recuperados, que ayer fue de 41 nuevos pacientes que superaron la enfermedad, con lo que totalizan 5.222.

Dejanos tu comentario