La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este lunes que la situación es muy preocupante en el Alto Paraná por la propagación del COVID-19, ya que afecta hasta a los profesionales de salud. Resaltó que no es el momento de abrir el Puente de la Amistad.

“Hoy, cuatro colegas están internados en terapia intensiva, uno de ellos está bastante grave realmente y está peleando. Eso nos tocó demasiado en esta semana que pasó porque estos colegas están cayendo”, dijo la presidenta de la asociación en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Paraguay orilla los 7.000 casos de COVID-19 y cifra de fallecidos asciende a 75

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los conductores de ambulancias y todo el personal administrativo de Salud Pública forman parte de la lucha y merecen percibir la gratificación que estaban reclamando la semana pasada en una movilización en las inmediaciones de la cartera sanitaria, en Asunción.

Medina manifestó que “todos dependen de todos”, funcionarios administrativos, doctores y la ciudadanía en general en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Indicó que los casos graves que hoy se están teniendo son de hace 14 días y que seguirán habiendo.

Podés leer: Testimonio gráfico de inconsciencia ciudadana en la Costanera de Asunción

“Muchos de los administrativos están en cuarentena, están enfermos. Hay otros colegas que están también en cuidados intensivos y esta es la situación que estamos viviendo. A nosotros nos toca muy de cerca, pero que un colega esté así crece la preocupación y no podés hacer nada, te sentís impotente al saber en qué situación se está enfrentando esto”, agregó Medina.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud del día domingo, ya son 75 los fallecidos a causa del COVID-19 desde el brote del virus en el país, 6.907 casos confirmados y 5.222 pacientes recuperados. Alto Paraná es la zona más afectada, le siguen Asunción y Central.

Nota relacionada: “El COVID no perdona”, advierte hijo de un paciente recuperado

Dejanos tu comentario