Varias organizaciones campesinas se manifestaron este martes frente al Panteón de los Héroes, en rechazo al plan de recuperación económica del Gobierno. Los labriegos están en contra del modelo “asistencialista” y la intención de contraer un nuevo endeudamiento.

“Rechazamos rotundamente el plan de recuperación económica y la reforma del Estado planteada por Mario Abdo Benítez. El plan busca endeudar al país y hace mucho que Paraguay está sobreendeudado”, manifestó Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Denuncian que Cannapy es “fraudulenta” y que opera solo para una firma en “bancarrota”

Sostuvo que un nuevo crédito del Estado puede llevar al país a un colapso económico y los campesinos consideran que un nuevo endeudamiento no es una reactivación, planteada por el Gobierno, a fin de salir de la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19, consiste en un nuevo préstamo de US$ 350 millones.

Podés leer: Comercio encarnaceno agoniza y urgen ayuda del Estado

Flecha mencionó que “el contenido” del plan de reactivación económica es puro asistencialismo, no contempla estrategias a la producción primaria y a la industria nacional, apuntando a un desarrollo y absorber la mano de obra desocupada desde antes de la pandemia.

“No hablan de la reforma agraria, de la reforma tributaria y la ley electoral, los tres elementos fundamentales que deben facilitar al pueblo para poder buscar una salida al problema, por eso rechazamos rotundamente el plan de reactivación económica y reforma del Estado, que no se puede hacer entre cuatro paredes porque no tiene sustento social”, agregó el labriego.

Nota relacionada: Aparte de Pytyvõ, Gobierno prepara subsidio único de G. 500 mil para Alto Paraná

El Gobierno implementará en el departamento de Alto Paraná un sistema de asistencia consistente en 28.000 transferencias monetarias. Los beneficiarios serán seleccionados por los intendentes y el gobernador, con el fin de recibir la suma de G. 500 mil por una única vez. Este pago no forma parte del programa Pytyvõ 2.0, que tendrá cuatro desembolsos e iniciaría desde el 10 de agosto próximo para las ciudades fronterizas, afectadas por la crisis.

Dejanos tu comentario

7H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar